Ensayos realizados

Ensayos realizados con el Sistema Ellepot

Café, Forestales, Cacao, Papaya   

Próximamente: Caña de azúcar, melón, ají, brokoli, pasiflora, flores de corte, cítricus, platano y piña.

 

Café

Siembra CafeDemostraciones en el Vivero Lindarrajas de Pueblo Tapao (Quindío), Colombia han demostrado que la siembra directa de café en envases de EP 50 mm x 15 cm generan una serie de beneficios, tales como:  1. La planta está lista para el trasplante en aprox. 5 meses, 2. La planta se trasplanta sin problemas fitosanitarios (nematodos, fusarium, hongos patógenos, etc.), 3. La planta pesa entre 300 y 400 gramos y permite disminuir los gastos de transporte hasta el sitio final del trasplante, 4. pocos gastos de mantenimiento en vivero y 5. la planta no sufre estrés después del trasplante y cuenta con un excelente anclaje a su nuevo medio.

 

 

 Germinación    Fósforo 35 días

 

4 hojas 119 días    4 hojas 119 días

 

Desarrollo radicular en 119 días    Penetración radicular por el papel en proceso de degradación

 

Forestales

La producción de más que 40 millones de plantas de eucalipto en algunos viveros industriales en Uruguay y Brasil demuestran que grandes compañías han revisado al fondo la viabilidad económica para invertir en una infraestructura apta para producir plantas con el Sistema Ellepot. La producción por semillas o esquejes se realiza a través de EP 35 mm x 8 - 10 cm. Los beneficios son:  1. El trasplante se realiza en menos tiempo que plantas producidos en el sistema tradicional (bolsas plásticas), 2. La planta se trasplanta sin problemas fitosanitarios (nematodos, fusarium, hongos patógenos, etc.), 3. La planta cuenta con una mayor cantidad de masa radicular; se cuenta con un aumento de hasta 350 % de raíces segundarios, 4. pocos gastos de mantenimiento en vivero y 5. la planta no sufre estrés después del trasplante y cuenta con un excelente anclaje a su nuevo medio. Referencia: Montes de Plata en Uruguay:

http://ellepot.dk/ellepot-videos/forestry/stora-enzos-nursery-montes-del-plata-in-uruguay-propagating-eucalyptus-with-the-ellepot-system-spanish.html

 

 Siembra de esquejes de eucalipto Brasil  Eucalipto Brasil  Desarrollo vegetal eucalipto

 

Cacao

Demostraciones en San Vicente de Chucurí (Santander), Colombia y La Vega, República Dominicana han demostrado que la siembra directa de café en envases de EP 50 mm x 15 - 20 cm generan una serie de beneficios, tales como:  1. La planta está lista para el trasplante en aprox. 2 meses, 2. La planta se trasplanta sin problemas fitosanitarios (nematodos, fusarium, hongos patógenos, etc.), 3. La planta pesa entre 500 y 700 gramos y permite disminuir los gastos de transporte hasta el sitio final del trasplante, 4. pocos gastos de mantenimiento en vivero y 5. la planta no sufre estrés después del trasplante y cuenta con un excelente anclaje a su nuevo medio.

 

Germinación Cacao 6 días  Cacao 30 días

 

Injertación temprana 40 días   Injertación exitosa en vivero

 

Papaya

En una demostración se ha comparado el sistema tradicional de la plantulación de papaya en "bandejas forestales" y turba canadiense vs. el Sistema Ellepot de 50 mm diámetro con 10 cm de altura, llenado con subtrato "Especial Ellepot" del orígen báltico. Después de solo 30 días se manifestó una diferencia impresionante con respecto a la masa radicular (los raíces en Ellepot lograron 4 gramos vs. 2 gramos en sistema tradicional)y el tallo de la planta en Ellepot es mucho más fuerte que en el sistema tradicional. Además: Se sacó la conclusión que la planta en Ellepot está lista para el transplante en aprox. 1 semana antes que la planta desarrollada en bandeja.

 

DSC01242      DSC01262

 

DSC01248         DSC01255

Copyright Alecoconsult Internacional Bogotá-Colombia
Diseño elaborado por Creart Graphics - Hosting por RedExpertos