Nematicida

 

NematodoUn nematicida es un tipo de pesticida quimico para eliminar el parasito nematodo. Un nematicida comun que se usa  es del origen de pasta de neem que se consigue por exprimir la fruta y semilla en frio. Nematophagous fungi,  una variedad de carnivorous fungi, puede ser muy útil para el control de nemátodos, Paecilomyces es solo un ejemplo.

Los nematodos son un hilo de vermes pseudocelomados con más de 25.000 especies registradas y un número estimado mucho mayor, el cuarto del reino animal por lo que se refiere al número de especies. Se conocen como gusanos redondos, debido a la forma de su cuerpo en un corte transversal. Son organismos esencialmente acuáticos, aunque proliferan también en ambientes terrestres, especialmente en suelos de alta compactación y humedad. Para evitar en cultivos de semilleros y viveros el exceso de compactación y humedad recomendamos eligir el substrato correcto.

No es conveniente usar nematicidas químicas porque no se elimina los nematodos dañinos sino muchos nemátodos benéficos. En la agricultura limpia, no residual, ecológica o orgánica no se puede realizar "matanzas" de la vida en el suelo sino realizar un control de la presencia de los nemátodos. El producto recomendable para el control de nemátodos en el suelo se llama Bioplasma "N".

 

Informaciones generales sobre Productos Fitosanitarios haz click aquí   

english spanish german boton chat boton chat