Techocultura

La Techocultura es el aprovechamiento de espacios urbanos en superficies firmes (techos de edificios, bodegas, casas, etc.), naturalizandolos con plantas ornamentales (jardín) y/o cultivos agrícolas de ciclo corto (hortalizas, fresa, melón, etc.).

 

imagesCN0672B7Para obtener un espacio de recreo la selección correcta de plantas con u sistema radicular superficial es muy importante. Para evitar daño estructurales generado por raíces principales, los arbusos y árboles deben ser sembrados en materas llenado con substratos inertes que cumplen ciertas especificaciones.

 

 

 

 

DSCN1516b

Los alimentos para la población en la ciudad viene generalmente desde el campo de la provincia, incluso de regiones alejadas. La Agricultura urbana forma parte de la Techocultura y permite la producción orgánica de alimentos en una superficie muy grande, sumando la disponibilidad total de los techos aptos para los cultivos. La produción en "GROWBAGS" permitela producción de hortalizas, tales como lechugas, coles, tomate, pimento, pepino, berenjena pero también hierbas aromáticas y medicionales y frutas como fresa, melón y arándanos.

 

Copyright Alecoconsult Internacional Bogotá-Colombia
Diseño elaborado por Creart Graphics - Hosting por RedExpertos