D ebido a la disminución de la molécula del agua gracias a las ondas que actúan hasta 10.000 veces más suave pero más homogéneo que un imán, el comportamiento del agua cambia drásticamente:
1. Se limpian las tuberías de riego, los aspersores y goteos de biofilm, calcio carbonato y otros elementos que causan una incrustación y taponamiento. Una vez limpiado el sistema de riego se mantiene limpio.
2. El ahorro de agua y de los fertilizantes es notable; el tratamiento permite una mejor disolución de los fertilizantes. Luego, la molécula de agua permanece gracias a una hidratación uniforme del suelo más tiempo en la zona radicular de la planta y permite que ella aprovecha mejor el agua disponible junto con los nutrientes aplicados.
3. La población de los nematodos se disminuye por una desorientación causado por las microondas electromagnéticas. Los nemátodos casi no se presentan en la zona radicular de las plantas.
4. Regar un cultivo con aguas salobres con una conductividad de hasta 9 mS es posible sin dañar la planta. Los minerales diluidos en el agua tratado resultan más asimilables para la planta; las sales no se depositan en la zona radicular sino se desplazan poco a poco a la profundidad del suelo.
Esta tecnología es una solución ecológica e innovadora para los sistemas de riego. No solo permite economizar drásticamente los costos de mantener un cultivo sino logra aumentar la productividad de este en una forma muy sostenible.